Área Temática/ Hospital



Hospital San Andrés: una institución de puertas abiertas

El Hospital Municipal San Andrés es una institución de puertas abiertas a la comunidad, cuya misión consiste en brindar servicios de salud en forma igualitaria y gratuita. La gratuidad de la atención es uno de los pilares fundamentales de su funcionamiento.

El Hospital es municipal, y cuenta con una fuente de financiamiento mixta: presupuesto municipal y aportes por convenios con diferentes obras sociales y prepagas.

La población beneficiaria de la atención es la del partido de San Andrés de Giles, que cuenta con 25 mil habitantes, los cuales se distribuyen en planta urbana y área rural. Al tratarse de un hospital que está a la vera de la ruta nacional 7 y ante las eventualidades de siniestros viales el hospital recibe dichas urgencias.

Servicios del hospital

Los servicios básicos con los que cuenta el Hospital son: emergencias (adultos y pediátricas), clínica médica, cirugía general, traumatología, pediatrías, terapia intensiva polivalente (adultos), ginecología y obstetricia. Cuenta con otras subespecialidades como odontología, oftalmología, ORL, neumonología, neurología, cardiología, dermatología, urología, endocrinología, fonoaudiología, hemodiálisis (tercerizado). Para rehabilitación existe un servicio de fisiokinesiología y área de estimulación multisensorial.

El hospital brinda servicio de laboratorio de análisis clínicos básicos (programados y urgencias) y de bacteriología; diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía bidimensional y tomografía computada). Cuenta asimismo con servicio de hemoterapia.

Un eslabón clave en la salud de San Andrés de Giles

El Hospital se desempeña como segundo nivel de atención. El primer nivel lo conforman los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) emplazados en las diferentes localidades del partido de San Andrés de Giles.

El Hospital promueve y apoya la capacitación continua, tanto del personal médico como no médico (en tal sentido es que se desarrolla actualmente la carrera de tecnicatura superior en enfermería). Asimismo promueve la participación en congresos, cursos y jornadas. A través del Municipio se financia anualmente la carrera de enfermería universitaria así como también la licenciatura en enfermería.

El Hospital San Andrés, atento a todas las realidades sociales, adhiere a diversos planes y programas de salud, como Plan Nacer, Probas, Proepi, Prodiaba, Psicofármacos, TBC, HIV, oncológicos, epilepsia, entre otros.

Cartilla de Servicios:
Guardia activa de adultos.
Guardia activa de pediatría.
Guardia activa de obstétricas-parteras.
Guardia pasiva de las especialidades básicas de apoyo- cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia, cardiología.
Guardia pasiva de neurocirugía.
Terapia Intensiva de adultos.
Internación general y quirúrgica adultos.
Internación pediátrica.
Laboratorio central-bacteriología.
Farmacia.

Consultorios externos en las siguientes especialidades:
Clínica Médica
Pediatría consultorio de Niño Sano
Cirugía General
Traumatología
Ginecología
Obstetricia
Obstétricas - Parteras
Cardiología
Gastroenterología
Urología
Neurología
Neurocirugía
Dermatología
Oncología
Otorrinolaringología
Fonoaudiología
Neumonología
Psiquiatría
Psicología
Oftalmología
Nutrición
Endocrinología
Anatomía Patológica
Hemoterapia
Banco de sangre donantes
Medicina Laboral
Junta Evaluadora de Discapacidad
Diagnóstico por imágenes
Radiología convencional
Mamografía
Ecografía
Tomografía computada
Vacunatorio
Servicio Social
Farmacia

Para solicitud de turnos e información, llamar a 02325 442125 y 442161.
Para emergencias, llamar al 107.
Moreno 338 | San Andrés de Giles | Buenos Aires | Argentina | Tel: 54 (02325) 442301/2385/2110